viernes, 29 de mayo de 2009

Cordobazo

En fcbk cuando arme el álbum de fotos de Córdoba dije que para mi es la Córdoba Cultural e histórica, combativa, tradicional y moderna, industrial y artesanal, la del Centro Histórico y la Peatonal, de la Manzana Jesuítica y la Cañada, del Cabildo, del Cordobazo, de la Reforma Universitaria, de Candonga, del Cerro Colorado, de las sierras ... en fin !!! es mi lugar en el mundo.
Y así como es mi lugar en el mundo me encanta poder decir que aqui se gesto el Cordobazo punto de partida del resurgimiento de la corriente clasista en las fábricas. Uno de la de las figuras más relevantes del Cordobazo fue Agustín Tosco un sindicalista del carajo, no como los de la actualidad. Les dejo unos fragmentos sobre su forma de pensar para rememorar estos 40 años del Cordobazo.

"Hago lo que hago porque quiero a la justicia. Si bien yo nací en una familia de pequeños propietarios y no he experimentado la injusticia que sufre tanta gente, tantos trabajadores, sé que no sólo lucha contra ella quien la padece, sino también quien la comprende. Claro que la represión la hemos sufrido nosotros también. Pero lo fundamental es que todos los que tenemos un concepto de justicia y equidad, debemos luchar para construir una nueva sociedad que permita al hombre salir de la enajenación a que lo conduce este sistema que afecta hasta el derecho de vivir. La mortalidad infantil, el analfabetismo, la deficiencia sanitaria, la falta de vivienda son parte de este sistema injusto".
"Para que todos juntos, trabajadores, estudiantes, hombres de todas las ideologías, de todas las religiones, con nuestras diferencias lógicas, sepamos unirnos para construir una sociedad más justa, donde el hombre no sea lobo del hombre, sino su Compañero y su Hermano".