miércoles, 18 de febrero de 2009

Celos de mi Doite


Mi Doite es mi mochila inseparable de viajes, resulta que a veces la muy turra no es muy apegada a su dueño y se va de viaje y me deja aca abandonado !!!
En este momento esta camino a Bolivia al inigualable salar de Uyuni con la Sole Ferreyra y debo admitir que un poco de celos y envidia me genero !!!
(encima la convocaron para irse a Uruguay con la Gise y a Brazil con el Abel)
Quisiera ser mi mochila !!!
Abajo el texto de Ale Rozichtner sobre si es malo ser celoso

Es malo ser celoso?
Ser celoso es inevitable, que el amor tiene un componente de posesión importante. No creo que el amor sea lo contrario del egoísmo, creo que es una satisfacción egoísta, aun cuando en los mejores casos la satisfacción tenga que ver con que el otro sea feliz y esté bien.
No es malo ser celoso, el asunto es el grado y sobre todo qué se hace con los celos. Si los celos arruinan el encuentro son malos, pero también es cierto que a veces los celos son provocados por la persona celada, con conductas de seducción hacia otras personas, por ejemplo, intencional o inconscientemente.
Es muy difícil lograr claridad en este asunto.
Hay celosos excesivos, que se sienten amenazados por todo movimiento independiente de la otra persona y eso es contraproducente, porque la persona así celada pierde todo interés. Muchos celos son malos, nada de celos también, creo, o bien es algo imposible.
La gente que dice que no es celosa es muy posible que esté negando una parte de sus emociones, que tengan demasiado miedo de sentirse dependientes de alguien, demasiado vulnerables. Prefieren cubrirse de una apariencia de indiferentes o prefieren tal vez ni siquiera sentir amor o los saludables deseos de posesión que están siempre en el amor.
Por último, también a otras personas les pasa que sólo están interesados en alguien si ese alguien les causa celos, pero una vez que lo poseen pierden todo interés. Creo que esos son juegos pre amorosos, que cuando el amor se presenta, con la persona adecuada, en el momento adecuado, el interés ya no depende de que el otro te de celos sino de las muchas cosas que se pueden compartir con esa persona.

Conclusión: en los celos es cuestión de grados, de medidas y de acuerdos.
Lo que sí: si uno sufre mucho por celos es bueno hacer algo para solucionar eso, porque no hay por qué padecer tanto.
Por lo general el sufrimiento por celos expresa una situación emocional que es mejor tratar, ya que de no ser así es una condena para el individuo a mucho dolor y soledad.
¿Por qué sufrir por amor si el amor puede darte tantas satisfacciones?