Qué es cumplir 30 años ?!
Es una bendición. Atea ( obvio !!!)
Cumplir treinta es una bendición de la vida. Si pensamos por un momento en el animal que somos, en el mamífero complejo, si pensamos en un cuerpo de treinta, nos vemos como animales ya vividos, curtidos pero a la vez mucho por vivir. Un animal que logró mantenerse vivo bastante tiempo, ya no un accidente de la vida. Pasar la línea de los treinta es dejar de ser un accidente de la vida y comenzar a ser ya un logro.
Cumplir treinta años, es para un varón, llegar a ser un hombre. Adquirimos consistencia plena: sabemos que la cosa un día termina, pero también –paradójicamente- sentimos que somos más fuertes, más densos, más concretos, más interesantes.
Cumplir treinta es empezar a tener que elegir más que antes, no poder coquetear con todo como si un día uno pudiera levantarse y transformarse en princesa. O en príncipe. Se acabó la aventura de la ilusión, la aventura sonsa ligada al infinito. Empieza la aventura más valiosa, definitiva, el treintañero, donde uno tiene que mostrar quién es y dejarse de joder. Elegir a quién quiere y para qué. Elegir a qué va a dedicar sus talentos. Elegir qué cosas vas a intentar hacer y cuales vas a tolerar dejar en el camino.
(Elegir o aceptar, porque en realidad esas supuestas elecciones están determinadas por fenómenos de la sensibilidad individual que no se arman en el vacío: uno quiere lo que quiere, le pasa lo que le pasa, y a los teinta comienza a aceptarlo todo, y a ser protagonista de su forma en vez de creer que puede inventarla.)
Se acabó la gracia inocente del juego descomprometido. Ahora todo es de verdad, pero también uno ha aumentado tanto su fuerza, su poder personal, que descubre que en lo que creía una renuncia aparece en realidad un mundo nuevo, genial, con más relieve y más interés.
Cumplir treinta es encontrarle la punta al ovillo, desenmarañar el caos, entender qué figura se estuvo armando en tantos frentes dispersos, dar un paso integrador fundamental, que aporta velocidad, ligereza, alivio, felicidad.
Cumplir treinta es dar la vuelta obligada, tomar el camino del eje, ubicarse y lanzar los pseudópodos (*) más logrados de la vida, emitir y vivir los deseos más sólidos.
Y como dijo mi amigo el filosofo y pensador mediterraneo Andres Cocca !!!
"del atari a la play 2; de maradona a messi; de los pitufos a los simpsons; de la isla de gilligan a lost; de los almuerzos con mirtha a los almuerzos con mirtha; de los darks, punks, chetos, heavis, ricoteros, etc. a los góticos, flogers y emos"
Y para los que me digan
1- 'treintaaaa!!!! que viejo de mierda'
2- 'hijo de puta que feo suena, treinta años'
3- 'treinta pirulos ya? boludo ya cagaste'
4- '¿y, que se siente llegar a los treinta?'
5- 'culiado, no pareces ni a palos de treinta'
6- 'no te daba treinta ni a palos, estas bien'
7- 'jajajajajajajajajajajajajajaja, tas chau'