jueves, 8 de octubre de 2009

La vida me han prestau y tengo que devolverla.

Y el tema es así...
Con la vorágine de las semanas y los días se me paso un detalle no menor.
Se nos fue el domingo la Negra Sosa, que lo tiró las patas diría Mendieta, una amiga me dijo "me levante el domingo y dije como no se muere Menem la puta madre que lo parió, porque se nos tiene que morir la negra".
Generalmente me cae bastante mal la idiosincrasia Porteña y Argentina sobre sus ídolos y genios (click aquí), esta claro que el de la Negra no es el caso.
Les cuento ( y creo que ya lo saben) que uso mucho mi blog como una especie de anuario y una de las cosas mas lindas que me pasan es cuando amigos, conocidos, o desconocidos me mandan cosas para el blog o como en este caso me hacen llegar algo que les paso o les dio en ganas.
Hoy el gran Turco Soundsytem, gran seguidor del blog me mando un mail genial.
Lo único que atine a realizar fue poner a la Negra interpretando al gran Atahualpa Yupanqui y armar el posteo que se merece. Les dejo el mail a ver que les genera a uds.


Pensando en el blog.

Ojo, no es que anduve pensando en el blog, sino que estuve pensando en el blog, es decir... dentro de el, en el y con el... casi como un cura que levanta la copa y dice que es la sangre del flaco este que dicen que dijo que tantas cosas... pensaba en el blog, decía, y fui pasando por las vidrieras que cada día tiene en el mismo, y no encontré un santuario donde dejar una florcita y una vela a la negra sosa...

Me preguntaba si vos sos de los míos, de los que tenemos uno que otro disco de ella, que nos emociona escucharla cantar, pero que no le damos más bola que un "che, que grosa"... y me lo preguntaba mientras pensaba en tu blog, decía, porqueee... la última vez que la fue la primera vez que la ... la llevaban entre dos asistentes, despacito despacito, le acomodaban la silla y allá se largaba la tía, porque sus posibles estados respecto a la gravedad eran dos: parada o sentada, sin puntos intermedios... se sentaba, decía, la doña, y se mandaba una animalada de tema con la animalada de mujer que es lila downs... fue la última y la primera vez que la , decía...

Mientras pensaba en el blog, recordaba que hace un tiempo me propuse que el "mañana trabajo" no sería un justificativo para reservarme de cuanta actividad se me cruzara, día que se me cruzara, hasta la hora que durara... hace un tiempo, decía, el trabajo de mañana no sobrepasaría las barreras del tiempo y el espacio para comenzar hoy... la última vez que fue la primera que vi a la negra, decía, cuando lila downs nos regaló su presencia, cuando la doña le hizo pardas en la exitación vocal, pude disfrutar con total gusto dicho encuentro... cuando lila se bajó del escenario, cuando la voz de Susana baca ya me había endulzado la noche, y cuando sólo restaba darle un ratito a la doña, prendí mi campera, miré para todos lados, y dándole la razón al reloj me levanté pensando: "mañana hay que trabajar"... Y ME FUI.

Hace unos días confirmé que la primera vez que la fue la última... y que hace un tiempo dejé que el trabajo sobrepase las fronteras del tiempo y el espacio, para ser una línea continua que no se corta... que cagada no?? digo, lo del laburo... y lo de la doña...

Quizás este par de líneas merezcan al menos una fotito de la NEGRA... capaz nomás... si puede, hagalo de mi parte... no es un homenaje ahora que está muerta... es más bien, un pedido de disculpas...
PERDÓN POR LA LIMADURA, diría un blogger con más de 20.000 visitas...
salute!!!

SR TURCO.