Las fotos obvio son del Sebita, Gonza, Juanma y quien les escribe !!!
Durante ya algo más de cinco meses pensé empezar este post diciendo “París es la ciudad más linda del mundo” y hoy, kilómetros bajo mis pies me veo forzado a no escribirlo. De entrada me parece demasiado grande, demasiado pesada, demasiado ciudad. Y por unos segundos me siento no reconocerme, a mí, Joaquín Muñoz, porteño de alma y profesión, cuando digo que una ciudad me parece demasiado ciudad.
Durante ya algo más de cinco meses pensé empezar este post diciendo “París es la ciudad más linda del mundo” y hoy, kilómetros bajo mis pies me veo forzado a no escribirlo. De entrada me parece demasiado grande, demasiado pesada, demasiado ciudad. Y por unos segundos me siento no reconocerme, a mí, Joaquín Muñoz, porteño de alma y profesión, cuando digo que una ciudad me parece demasiado ciudad. Me parece sentir lo que muchos compatriotas cuando caminan las calles de mi Buenos Aires y se sienten aplastados por nuestros edificios. Me siento ajeno en una ciudad que debería haber sido mía.
París, la ciudad imperial de Napoleón, me hace sentir como uno más de los 26 millones de turistas que vienen a admirarla cada año, me invita a recorrer sus calles, bulevares, museos y monumentos plagados de gente y al final del día, cuando ya caigo rendido, prende sus luces y radiante me dice: “yo te avisé”.Ahora que pasé por París me hubiera gustado no haber venido. Me hubiera gustado sentirme digno de la más grandiosa ciudad del mundo. Me hubiera gustado que París me reconozca y me acepte y me comparta aunque sea un poco de todo eso que hace a París.
La ciudad luz, dueña de la mejor gastronomía mundial, me impide siquiera salir del menú baguette y fiambre, me prohibe una cerveza en un bar, y me niega un chocolate por la noche, y aún así, me hace saber que eso no me debería importar. De hecho no me importa. Hacer un pic-nic en la plaza, mirando la cúpula del Hotel des Invalides, o la maravilla en blanco de Sacre Cour, o la exageración dorada de Versalles para mí no tiene precio.
Saludos.
JM