martes, 18 de agosto de 2009

Jujuy cuando volveré


Hay una zamba que sinceramente la escucho y se me eriza la piel de una manera única, no se porque me pasa esto pero juro que me encanta, se llama Jujuy cuando volveré.
Estuve este finde por Jujuy y me acorde de esta zambita.
Les dejo unas fotos del norte y la letra de la zamba

Jujuy cuando volveré ya me estoy volviendo tiempo
Si cada día la vida me va llevando mas lejos
La vida me encadeno de la distancia estoy preso

Palomas lleguen volando y díganle a mi pago
Que la lluvia que lo moja soy yo que lo estoy llorando
Hay cuando podré volver ,volver en coplas y en cantos

Jujuy si muero sin verte le pediré a los cielos
Que me tiren como lluvia y florecer en tus cerros
Que me tiren como lluvia y florecer en tus cerros

Intro x 2

Podré volver cuando el viento arriero de mil caminos
Corra soplando hacia el norte tromeriando mi destino
Y encerrarlo en un corral de lapacho florecido

O volveré hecho zamba enredado en mil guitarras
O en los bombos de los truenos baguala de las tormentas
Y cabalgando en un eco que dan maniagua a mi tierra

Jujuy cuando volveré ya me estoy volviendo tiempo
Si cada día la vida me va llevando mas lejos
La vida me encadeno de la distancia estoy preso