jueves, 4 de noviembre de 2010

Antúa

El martes murió mi Padrino
Antonio Atilio Etchegoncelay
Tío Antonio para todos...
Tenía 85 años, estaba enfermo de cáncer, tenia un efisema pulmonar.
Hacia 61 años que estaba casado y 4 de novio con mi tía Delza.
Sus últimos meses no fueron buenos, lo vi ir decayendo de a poco.
Hace varios años atrás en mi cumple cuando se le detecto el cancer,
me toco pedir los tres deseos y todos fueron dedicados a él.
Creo que hasta el año pasado seguí pidiendo por él...
Me quedare con su recuerdo y los momentos vividos:
Jugando conmigo al truco
Jugando a las bochas en el campo
Comiendo asados
Llamándolo en cada gol de River a Boca para que se enojara
Retandome porque abría la heladera a cada rato
Mandándome a lavar las manos antes de cada comida
y cuando llegaba a su casa y por la ventana le decia "Antuaaaa"

En fin no me gustó ver su cuerpo muerto, pero no lo miré mucho.

Estos días aprendí a tener una mirada a la muerte relacionada con la libertad de cada ser humano

Hoy mi tío Antonio ya es libre
y lo voy a extrañar mucho

1925 - 2010