miércoles, 5 de mayo de 2010

Solomillo con foie

Hoy llego el Gonza desde Barcelona, lo primero que hizo cuando llego (además de darme regalos, encargos y perfumes) es contarme que había comido el Solomillo de Foie que tanto anhelo, eso fue un golpe muy duro que no se perdona facilmente.
Esta comida esta entre las mejores cosas que probé en mi vida.

Les cuento que cuando fui a Barcelona me llevó a el Vaso de Oro, no se dan una idea lo que es, el mejor bar para echarse unas cañas, La cerveza son épicas (Damn rubia) la tiran muy bien (asi Ufff de bien) y El solomillo con foie es un auténtico 'bocatto di cardinali'.
Como ponen en las guias de viaje
Ruidoso. Divertido. Obligatorio. Exquisito. Caro (*)
* Pagaba el Gonzalito o Ruth

les dejo la receta
Cortamos las rebanadas de pan del mismo tamaño que los solomillos y doramos por ambos lados con un poco de mantequilla. Reservamos al calor. Cortamos cuatro filetes pequeños de foie, algo menores que los solomillos. En una sartén, salteamos con mantequilla los solomillos, dejándolos un minuto por ambos lados, salpimentamos y colocamos sobre las rebanadas de pan. Reservamos al calor. En la misma sartén, muy caliente, salteamos rápidamente (15 segundos por cada lado) los filetes de foie. Tras salpimentar debemos colocarlos encima de los solomillos. Vertemos el vino de Oporto en la sartén, desglasamos el jugo de los solomillos y dejamos reducir la salsa unos minutos hasta que se caramelice. Salseamos con esta salsa los solomillos montados sobre la rebanada de pan y el foie encima.
Ingredientes (4 personas)
4 porciones de solomillo de vaca no muy grandes.
200 gramos de foie de pato.
4 rebanadas de pan.
100 gramos de mantequilla.
Medio vaso de vino de Oporto.
Sal y pimienta.

Bon Appétit