lunes, 8 de marzo de 2010

Oscar

Debo admitir que me alegro mas el premio Oscar a mejor actor de reparto de Christoph Waltz por Bastardos sin Gloria, que el que gano El secreto de sus ojos a mejor pelicula extranjera.
Ojala todos los villanos de las películas fueran como Hans Land desde diciembre que le vengo haciendo el aguante .
"La característica que hace que sea tan efectivo en la caza de judíos, en oposición a otros soldados alemanes, es que puedo pensar como un judío; mientras ellos sólo pueden pensar como alemanes, o más precisamente como un soldado alemán. Ahora, si uno tuviera que determinar un atributo que los alemanes comparten con la bestia, sería el ingenioso y predatorio instinto de un águila. Pero si uno tuviera que determinar un atributo que los judíos comparten con la bestia, sería aquella de la rata. Ahora, la propaganda de el Fuhrer y Goebbles ha anunciado ya la misma cosa pero donde las conclusiones difieren es en que yo no considero la comparación un insulto.
Considera por un momento que vivamos en un mundo de ratas. Sería un mundo hostil de hecho. Si una rata fuera a pasar por tu puerta ahora mismo, ¿no la tratarías con hostilidad?
(Coronel Hans Landa)

the Jew Hunter

Por lejos el mejor villano de todas las películas que vi.